Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Presidente GEN Santa Fe - Dip. Nacional (MC)
Fabián Peralta
NOTICIAS
Miércoles 07 de marzo del 2018

En el año del Centenario de la Reforma Universitaria.

ARGENTINA NECESITA UNA NUEVA ALTERNATIVA ORIENTADA EN LOS PRINCIPIOS POLITICOS, SOCIALES Y ETICOS DEL PROGRESISMO


El Partido GEN realizó su primera reunión anual en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, habiendo asumido la Presidencia de la Mesa de la Junta Ejecutiva Nacional la Sra. Mónica Peralta, quien estuvo secundada por Juan Carlos Passo, Secretario General y Margarita Stolbizer y Fernando Machado como Presidenta y Vicepresidente del Congreso.

Durante la reunión se realizó un debate amplio sobre la situación del Partido en cada una de las provincias donde se encuentra constituido y reconocido y se diagramó un programa de recorridos para el primer semestre del año.

Se ha fijado como punto central de la agenda de actividades del año, el Centenario de la Reforma Universitaria, habiéndose resuelto realizar un acto central de reivindicación del aniversario en Mayo en la Ciudad de Córdoba; y se elaborará otro calendario en otras universidades del país para deliberar sobre el rol transformador de la universidad pública en el siglo XXI y su vinculación con el trabajo y la matriz productiva para el progreso de la Argentina.

Los miembros del Partido GEN recibieron la visita del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifchitz, quien analizó las dificultades para el progresismo en el contexto regional e internacional y al mismo tiempo la oportunidad para ocupar una vacancia en Argentina frente a un gobierno que expresa a la centroderecha. También se hizo presente para saludar el Concejal Pablo Javkin y al finalizar el encuentro, los representantes del GEN hicieron una visita al Acuario junto a la Intendenta Mónica Fein.

Como conclusión, se aprobó una declaración titulada ARGENTINA NECESITA UNA ALTERNATIVA ORIENTADA EN LOS PRINCIPIOS POLITICOS, SOCIALES Y ETICOS DEL PROGRESISMO.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Declaración

ARGENTINA NECESITA UNA ALTERNATIVA ORIENTADA EN LOS PRINCIPIOS POLITICOS, SOCIALES Y ETICOS DEL PROGRESISMO.

Rosario, 5 de marzo de 2018

Año del Centenario de la Reforma Universitaria.

Reunidas la Mesa de la Junta Ejecutiva Nacional y la Mesa del Congreso Nacional, como conclusión del debate de contenido federal por la presencia de las correspondientes representaciones provinciales, el Partido GEN, declara:

  1. Nos sentimos inspirados por el inicio de un proceso de debate interno entre todos los cuadros militantes, para fortalecer nuestro ideario y llevarlo hacia un ámbito más amplio de intercambio con diversos actores políticos, sociales e intelectuales.
     
  2. Nos complace haber recibido en esta reunión al Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifchitz, quien nos dejó un mensaje analítico respecto de las dificultades contextuales que atraviesa el progresismo en el ámbito regional e internacional, pero al mismo tiempo ha sido alentador respecto a la oportunidad que hoy tenemos para ocupar una vacancia de representación que efectivamente existe.
     
  3. Nos satisface el saludo del Concejal Pablo Javkin quien también nos ha traído sus reflexiones respecto de la importancia de profundizar los acuerdos del Frente progresista.
     
  4.  Nos motiva la actividad conjunta desarrollada en esta Ciudad con la Sra. Intendenta Mónica Fein, en la convicción de que el progresismo no se expresa en relatos abstractos sino en las experiencias de gestión de gobierno con vocación transformadora para garantizar igualdad y bienestar.
     
  5. Nos comprometemos a poner en la centralidad de nuestra agenda anual el Centenario de la Reforma Universitaria, con eje en la Universidad de Córdoba por el sentido que la misma tiene en su valor histórico. Proponer una serie de actividades en distintas universidades del país, vinculadas con el aniversario, reflexionando sobre el papel extra pedagógico de la universidad pública, y como parte de la definición de un proyecto de país desde su condición reformista y de progreso.
     
  6. Nos definimos frente al Gobierno Nacional como una oposición que promueve la construcción de una alternativa progresista y ética. Porque creemos necesario confrontar con un modelo de gestión que prescinde del papel del estado como garante de los derechos de las personas, que no ha cumplido con sus compromisos electorales ni ha sido capaz de demostrar un cambio positivo en lo social, en lo ético y en lo institucional.
     
  7. Nos proponemos diagramar un calendario para recorrer el país con un debate sobre el progresismo y el futuro, los derechos humanos, la educación, el trabajo, el medio ambiente, y la igualdad en todas sus expresiones como el horizonte de nuestra acción política.
     
  8. Nos proponemos ser una escucha eficaz en la recepción de las problemáticas y demandas que hoy existen en la sociedad, para acompañarlas y buscar los mecanismos para canalizar en acciones concretas la búsqueda de una vida digna y mayores condiciones de bienestar general. Por eso estamos y estaremos junto a los trabajadores y trabajadoras, jubilados, estudiantes, a quienes denuncian la conflictividad social por la pérdida de empleo, exclusión de derechos básicos, aumentos de tarifas, agresiones al ambiente, cualquier forma de discriminación o violencia, y atentos a las consecuencias de un gobierno nacional que no practica los valores de la ética y la transparencia en la gestión.
     
  9. Nos comprometemos en un plan de acción destinado a fortalecer nuestra organización, volviendo a poner nuestro ideario como horizonte y una nueva práctica política, reconociendo nuevos actores y nuevas expresiones y demandas de la sociedad hacia las que estamos atentos en la formulación de un proyecto político con capacidad para gobernar el país.
     
  10. Argentina necesita una alternativa orientada en los principios políticos, sociales y éticos del progresismo. Allí ubicamos al Partido GEN para sostener en ellos un proyecto de país y un destino de futuro especialmente dirigido a la juventud que deberá tener un rol protagónico como motor de esta construcción.

 







NOTICIAS STOLBIZER GEN MÓNICA PERALTA ROSARIO SANTA FE
Lunes 05 de marzo del 2018

Stolbizer en Rosario

La profundización de un espacio progresista tiene un nuevo capítulo en Rosario


Mónica Peralta, actual Sub Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario, asume como Presidenta del GEN a Nivel Nacional.

Este lunes 5 de Marzo se reunió la Mesa Nacional del Partido GEN con la presencia de su máxima referente Margarita Stolbizer quien llega a la ciudad para darle su apoyo a Mónica, otra mujer con la responsabilidad de conducir el partido en el país.

Con Mónica estamos armando una agenda común, vinculada con los derechos humanos y las cuestiones de género; también trabajaremos sobre la defensa de la institucionalidad frente a un gobierno que parece desconocer la importancia de las instituciones para un modelo de desarrollo” dijo Margarita Stolbizer.

“Estamos armando un grupo de trabajo para poner en valor los 100 años de la Reforma Universitaria, y los debates necesarios para afrontar los desafíos de la educación pública que hoy necesitamos lxs argentinxs. Trabajaremos para fortalecer nuestro partido en todo el territorio nacional, como así también las acciones para conformar un espacio de ideas Progresistas que representen a lxs ciudadanxs que no se sienten expresados por este gobierno ni por el que se fue” continuó Stolbizer.

A su vez la nueva presidenta del GEN Nacional, Mónica Peralta, remarcó que “es un gran desafío conducir en mi partido un proceso político que se corra de las grietas nocivas que sólo generan violencia y antagonismos en la sociedad. Tenemos que enfocarnos y ocuparnos de las problemáticas sociales actuales que quedan opacadas por las disputas mediáticas de quienes por ambición de poder no se hacen responsables de la realidad” apunto Peralta

“El presente y el futuro nos obligan a tener una agenda de temas que lejos de profundizarse se banalizan en el discurso del marketing comunicacional prevaleciente: inclusión social, medio ambiente, avances de la tecnología, innovación. Tenemos que prepararnos fuertemente para los nuevos paradigmas del trabajo con todos los retos que impone este siglo” remarco Mónica Peralta.

Consultada sobre el futuro armado del Frente Progresista, Peralta se mostró optimista, "Si hay algo que siempre caracterizó al Frente Progresista en Santa Fe es una clara idea de las Políticas de Estado inclusivas a todos los sectores de la sociedad: salud, obras de infraestructura, Plan Abre, Nueva Oportunidad, y sustentabilidad entre muchas otras.  Queremos seguir fortaleciendo un modelo que transforma social y culturalmente a nuestra provincia, dejar de fijarnos en los adversarios para construir paz y convivencia” finalizo Peralta






PARTIDO GEN
Jueves 28 de mayo del 2015

Somos la Generación para un Encuentro Nacional

En el Partido GEN reivindicamos la política como instrumento para reafirmar la democracia, la búsqueda de la libertad, sobre la base de la República y la Independencia, en el marco de la ética, la solidaridad, la justicia y el desarrollo sustentable.


El Partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) es un partido político argentino, de centroizquierda, liderado por la Diputada Nacional Margarita Stolbizer.
En el Partido GEN reivindicamos la política como instrumento para reafirmar la democracia, la búsqueda de la libertad, sobre la base de la República y la Independencia, en el marco de la ética, la solidaridad, la justicia y el desarrollo sustentable.
En el Partido GEN estamos convencidos de que con constancia, trabajo y formación, podremos hacer realidad el sueño de una sociedad más justa, aunando las ideas a la acción para ser la génesis de un nuevo proyecto de país.
 

¿Por qué sumarte al Partido GEN?

Si creés que es posible una Argentina Federal, donde en todo el País tengamos los mismos Derechos y accedamos concretamente a la educación, la salud y los recursos públicos nacionales, sin arbitrariedades ni acomodos, ni humillaciones.

Si querés terminar con la Corrupción y la Impunidad en cada una de nuestras provincias y ciudades.

Si querés que un Programa de Gobierno se construya a través del Diálogo y la búsqueda de Consensos, más allá de los partidismos.

Si querés participar de Nuevas Prácticas Políticas, con ciudadanos y ciudadanas como vos.

Si sos progresista y estás preocupad@ por mejorar nuestra sociedad, haciéndola más justa y solidaria, y si para vos los valores de tolerancia y solidaridad son fundamentales, entonces el GEN es tu Partido.


El Partido GEN propone:

Trabajar para profundizar la Democracia y la República, construir ciudadanía y asegurar el ejercicio pleno de los Derechos Humanos y las Libertades Públicas.

Un país donde todos podamos acceder a una vida segura, a la educación, a la salud, a un trabajo digno, a una comunidad saludable e igualitaria.

Un programa que se sustenta en que la Riqueza, el Poder y las Oportunidades estén en manos de Todos y Todas.

Liderazgos honestos, coherentes, austeros, con ideas, propuestas, acciones concretas y con gran impronta por el diálogo por encima de los partidismos, para resolver los problemas más acuciantes de la sociedad.

Definir la Desigualdad y la Exclusión Social como el principal conflicto a resolver y creemos en el acceso al conocimiento, al trabajo decente y a las nuevas tecnologías para asegurar oportunidades en condiciones de equidad.